24 noviembre 2011

Sergio Vargas



Sergio Vargas nació el 15 de marzo en Villa Altagracia, Republica Dominicana. Nacido en los bateyes de esa ciudad, entre cañas de azúcar ahogaba sus penurias y la de su familia quienes se sustentaban por el pan que el llevaba a casa, aun así entre tantas y tantas amarguras, Sergio, Interpretaba melodías acompañadas de un machete, con el que labraba o una guitarra en su tiempo libre, unos que otros rudimentos artísticos, los cuales le había enseñado su padre, un veterano cantante de una banda de merengue.

Así comienza el camino a esta vida llena de sinsabores y alegrías. Tras haberse destacado en su pueblo como vocalista, impartiendo serenatas y en una pequeña agrupación denominada "La banda Brava", quedo entusiasmado con una convocatoria a un festival de la voz y es cuando en 1980 participó en este quien fuera auspiciado por el canal 9 de la televisión dominicana y allí se alzó con el Segundo Premio al interpretar la balada Amor, que popularizaba el cantante mexicano José José.

En 1982 fue contratado por la orquesta de Dionis Fernández, una de las principales agrupaciones musicales del país en aquel momento, y comenzó entonces su verdadera proyección como merenguero. En 1986 se une a los Hijos del Rey, donde graba su primer disco con el nombre de Sergio Vargas y los Hijos de Rey , en ese mismo año lanza su primer corte musical titulado " La quiero a morir", ocupando los primeros lugares en todas las emisoras del país. En 1987 obtuvo el galardón de mejor intérprete del año, Mejor Disco del Año en la República Dominicana. Tras su gran popularidad como merenguero, Sergio consiguió uno de los mejores contratos de la época para un merenguero con la prestigiosa disquera CBS (ahora SONY discos).

Entre los meritos que adornan la exitosa carrera artística de Sergio Vargas, figura el haber otorgado al merengue una nueva onda melodiosa y romántica en calidad de solista con inigualables dotes para la interpretación mas destacada. Por su excelente actuación, en el año 1988 la Asociación de Cronistas de Arte le otorgó dos premios Casandra: uno en la categoría de Espectáculo del Año por su producción " Sergio ". En 1991, en la categoría Especial de Televisión, obtuvo otro Casandra con " Este es mi país ", Los premios Casandra le entregaron otra estatuilla en el rubro de Agrupación Popular en el Extranjero y compartió la nominación para el Soberano, máximo estimulo que entrega ACROARTE.

Sergio Vargas tiene una de las voces mas privilegiadas del merengue y cuenta con mas de 20 años de carrera artística. Sergio consiguió su gran oportunidad al estrellato gracia al haber ganado el segundo lugar en el festival de la voz que fuese celebrado en el famoso show de televisión "El show del medio día" alrededor de los años 81-82.


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...